Wilkins vive sus cancionesNoticias


 
Elevar a un marco sinfónico la carga emocional que representa para el cantante Wilkins su regreso al escenario, es un desafío que el director y guitarrista Francisco “Ito” Serrano no dudó en aceptar.

Aparte de haberse conocido en tiempos en que ambos exhibían sus melenas rizas, este par de músicos tejió una amistad que en estos días les permite armonizar sus ideas para darle forma al concierto Vive.

El cantautor mayagüezano siempre ha admirado la energía que desborda en tarima su director musical mientras ejecuta la guitarra, pero antes de juntarse por primera vez pasó mucho tiempo.

El encuentro se dio en 1997, cuando Wilkins presentó el concierto Enciende la paz en el Castillo San Felipe del Morro.

“Siempre he admirado a Wilkins por su música; me gusta el rock y la balada y él tenía las dos cosas que me gustaban”, comenta Serrano desde su estudio.

Esta producción de César Sainz tendrá un repertorio de 26 canciones entre éxitos e inéditas, más incluirá varios medleys, todos con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica.

Será, sin duda, un reto de múltiples matices. En lo emocional, será una celebración de vida del cantante, y en lo artístico, transformará los éxitos “rock-mánticos” que han delineado su carrera.

“La selección de las canciones ha sido muy difícil por muchas razones, porque hay canciones que son importantísimas para mí; muchas con las que pude crear mi estilo, otras que me ayudaron a nivel teatral a ir más allá de una interpretación o de una letra, y esas canciones yo no las podía dejar de cantar”, apuntó el intérprete.

Algo que Wilkins no sabrá hasta llegado el día del evento es si podrá contener sus peculiares movimientos escénicos para no lastimar su columna vertebral.

“No puedo tomarme riesgos que vayan a hacer daño a todo el adelanto que he tenido y sé que cuando estoy en el stage (tarima) me olvido de todo”, advirtió mientras dejaba a la expectativa la presencia de invitados.
El concierto del 20 de octubre en el Coliseo de Puerto Rico, denominado Wilkins Vive, será grabado en vídeo para un documental en desarrollo sobre la vida artística de Germán Vélez, nombre del artista, que aún mantiene sus vinos Gualicho.

 
por: Rosalina Marrero-Rodríguez / Primera Hora

Compartir:  FacebookTwitterEmail
     

Comentarios